Fomentar el desarrollo del turismo cultural como preservador de los valores y del patrimonio cultural

Desde hace ya varios años, Fundación Calvià ha estado colaborando con el departamento de Cultura del Ajuntament de Calvià con el fin de buscar sinergias y proximidades que permitan un desarrollo turístico –cultural interesante.
Fomentar el desarrollo del turismo cultural, no solamente como un motor económico de los destinos, sino también como preservador de los valores y del patrimonio cultural, desde una perspectiva que garantice el respeto y la conservación de los mismos a través de un mayor conocimiento entre los turistas y de intercambios interculturales.

Festes del rei En Jaume

Las Fiestas rei En Jaume, precisamente conmemoran parte de la historia de nuestro municipio recreando, año tras año, el desembarco de las tropas del Rei en Jaume en nuestra isla.
De esta manera, ofreciendo actividades culturales y lúdicas que fomenten la participación de los residentes y turistas en el municipio hacemos partícipes a nuestra gente de su cultura y sirven como un potente instrumento cohesionador. Dentro de las Fiestas del Rei En Jaume, se incluyen actividades de todo tipo: tradicionales, deportivas, musicales, teatrales, de arte, etc.
Estas fiestas crecen año a año y en las últimas ediciones se ha destacado el aumento de turistas que eligen visitar el municipio coincidiendo con esta celebración.
Por ello seguimos trabajando en ofrecer un programa de actividades variado que pueda ser de interés tanto de nuestros residentes como de nuestros turistas.

Artistas: Zosen y Mina Hamada

Betart

El proyecto Betart Calvià, iniciado en 2012, se ha consolidado y afianzado para tener continuidad, con el objetivo último de la puesta en marcha de un museo al aire libre, un museo abierto y participativo, en cuyo catálogo ya se recogen firmas de renombre internacional; un proyecto con una clara orientación cultural y turística. Hay que añadir que es una iniciativa pionera y única en la isla y que, pese a su corta trayectoria, se consolida como convocatoria dentro del panorama artístico, más allá de las fronteras de la isla y como idea en sí misma.
El arte urbano es patrimonio y un atractivo atemporal, vanguardiza la zona y reconstruye espacios dotándolos de ese preciado valor añadido. Instruye e implica a los diversos agentes que convergen en el municipio: lo público y lo privado, el local y el visitante. Además de una función dinamizadora, cumple con una función pedagógica, da visibilidad a nuevos lenguajes y estéticas y fomenta un diálogo a tres bandas arte-entorno-espectador, como debería hacer cualquier museo.
Las intervenciones de Betart conforman un recorrido que conjuga el acercamiento al arte desde los espacios públicos o desde aquellos que aún siendo privados, son accesibles al ciudadano. También concilia arte y turismo, dentro de la tan buscada oferta desestacionalizada, que incluya la posibilidad de actividades en las que el binomio sol y playa no sea estrictamente necesario.
Por ello, seguimos apostando por este proyecto innovador y vanguardista.

Día del turista en Peguera

Con el objetivo de homenajear a los turistas que visitan el municipio de Calvià, la Asociación Hotelera de Paguera y Cala Fornells celebra anualmente el Día del Turista.
Atendiendo a los objetivos principales de la Fundación Calvià 2004 de organizar, promocionar y realizar actividades y eventos que ayuden a promocionar Calvià como destino turístico, sobre todo en la temporada media y baja y, atendiendo a la petición de colaboración de uno de sus patronos, la A.H de Paguera – Cala Fornells, se aúnan esfuerzos entre ambas entidades para organizar una fiesta para nuestro turistas.

Mallorca Live Festival

Concierto internacional de música indie, rock, electrónica y world music. Calvià será sede durante la primavera de este evento musical en el que disfrutaremos de bandas, djs y propuestas artísticas locales, nacionales e internacionales.