Limpieza de fondos marinos y litoral de Calvià

Limpieza de fondos marinos y litoral de Calvià Esta iniciativa, promovida por el Ajuntament de Calvià a través de la Oficina de Calvià por el Clima, y que viene repitiéndose cada año, se propone proteger y conservar nuestro litoral y nuestros fondos marinos.

Desde que se inició este programa, se han conseguido extraer del mar más de 9 toneladas de residuos: baterías, cables hidráulicos, componentes eléctricos y otros elementos de embarcaciones hundidas.

Este año, gracias al patrocinio de la empresa TEKA INDUSTRIAL S.A., quien se ha mostrado sensibilizada e interesada en temas medioambientales y específicamente en la protección, mejora y conservación del litoral y fondos marinos, hemos llevado a cado dos jornadas de limpieza del litoral y fondos marinos de Calvià.

Limpieza de fondos marinos y litoral de Calvià Entre los objetivos principales que mueven esta iniciativa destacamos:

- Proteger las praderas de posidonia de las playas con mayor presión humana debido al desarrollo turístico.
- Fomentar la participación en la protección del medio ambiente a través de asociaciones y grupos de voluntarios y turistas que participan.
- Fomentar la responsabilidad e involucrar al sector turístico (establecimientos turísticos) en la conservación del entorno marino.

Todos los derechos reservados.