Calvià Sin Gluten

El principal objetivo de la campaña “Calvià sin Gluten”, que se puso en marcha en 2009, es conseguir un municipio que ofrezca mejores servicios para sus residentes y visitantes ocasionales, adaptando en la medida de lo posible nuestra oferta gastronómica y hotelera para los enfermos celíacos.

Para conseguirlo vamos a organizar cursos de formación totalmente gratuitos dirigidos a restaurantes, pastelerías, panaderías, hoteles, etc. en los que, responsables de la ACIB (Asociación de Celíacos de Illes Balears) explicarán los fundamentos de dicha enfermedad e indicarán las pautas a seguir en la elaboración y manipulación de platos para que no resulten dañinos para los celíacos.

Los establecimientos que hayan asistido al curso y estén interesados en formar parte del proyecto podrán firmar un convenio de adhesión por el que se comprometen a ofrecer en sus cartas y menús algún plato sin gluten con garantías, de acuerdo a los requisitos e información recibida en el curso de formación.

Fundación Calvià editará un folleto en el que aparecerán todos los establecimientos adheridos que se repartirá por todo el municipio, a la vez que se hará difusión en diferentes medios digitales como en las siguientes páginas web:

www.celiacosbaleares.com Página web oficial de la ACIB
www.fundacioncalvia.com Página web official de la Fundación Calvià

Si quieres consultar el folleto de 2009, haz clic aquí.

Las fechas de los cursos están por determinar
Los cursos se impartirán en el Ajuntament de Calvià

Todos los derechos reservados.