CAMPEONATO DE ESPAÑA BILLAR A TRES BANDAS

CAMPEONATO DE ESPAÑA BILLAR A TRES BANDAS

En marzo 2007 nuestro municipio acogió a los mejores jugadores de billar nacionales e internacionales en la XV edición del Torneo Taco de Oro. No hay que olvidar que Mallorca tiene una extendida tradición organizativa en la que destaca, junto al Taco de Oro, las Copas del Mundo organizadas en la ciudad bajo la dirección de Don Mateo Bauzá, que cuenta en su haber con la organización de quince ediciones de este preciado trofeo y de cuatro Copas del Mundo.
La especialidad del Billar a Tres Bandas es la disciplina más extendida actualmente en el billar de carambola. Su juego, eminentemente técnico y espectacular, posibilita prácticamente cualquier gama de golpes extraídos entre las diversas especialidades billarísticas. Para el espectador sin duda es un evento atractivo ya que cualquier jugada presenta diversas interpretaciones y matices que enriquecen todavía más la peculiaridad de este deporte. El objetivo es conseguir la carambola tras tocar con anterioridad a la misma tres bandas del billar.

Fechas

Del 17 al 25 de marzo de 2007.

Lugar
CAMPEONATO DE ESPAÑA BILLAR A TRES BANDAS

Gran Casino de Mallorca
Urbanización Sol de Mallorca, s/n
07181 Calvià

Objetivos

- Fomentar el desarrollo de actividades que ayuden a la desestacionalización del sector turístico en nuestro municipio, organizando una actividad durante el mes de marzo.
- Potenciar la proyección tanto nacional como internacional de Calvià, ligando en este caso su imagen a la práctica del billar.

Participación

En esta XV edición del torneo Taco de Oro de Billar, contamos con la participación de 90 jugadores, de 14 comunidades autónomas, incluida la balear, que aportó 14 participantes.
Entre los jugadores participantes más destacados se encontraba Javier Palazón, de 18 años, valenciano, actual Campeón de Europa y del Mundo Júnior. Carlos Crespo, de 25 años, Balear, campeón de España sub. 17, 21, 25, campeón de Baleares Daniel Sánchez, de 31 años, catalán, dos veces Campeón del Mundo y de Europa de la especialidad, actual Campeón de la Copa del Mundo y jugador del año por la Unión Mundial de Billar.

+ Info
Memoria Cto. Billar

Todos los derechos reservados.